LO QUE PROMETE NO SON LOS MOVILES
Un estudio elaborado por los expertos de
la Universidad de las Islas Baleares, Emilio
López-Navarro, Guido Corradi, Jaume Roselló y Enric Munar, ha mostrado que el
ábaco es una herramienta "prometedora" en la enseñanza de las
matemáticas.
El objetivo del trabajo ha sido analizar
las diferencias en rendimiento aritmético y flexibilidad cognitiva en niños de
12 años que han recibido la enseñanza convencional de las matemáticas y niños a
los que se les ha enseñado el uso del ábaco mental para el cálculo matemático.
Para ello, se estudiaron a 121 niños de
6º de EPO fueron. De hecho, 54 habían recibido entrenamiento en el uso del
ábaco mental como método de cálculo aritmético. El entrenamiento fue
proporcionado por la división española de UCMAS y consistió en dos sesiones
grupales a lo largo del curso académico realizadas en horas extraescolares.
Los resultados han sugerido que el ábacomental es una herramienta prometedora en la enseñanza de las matemáticas y quepuede ser una alternativa a la enseñanza convencional de la que puedanbeneficiarse niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad(TDAH) o discalculia.
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