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LO QUE PROMETE NO SON LOS MOVILES

LO QUE PROMETE NO SON LOS MOVILES
Un estudio elaborado por los expertos de la Universidad de las Islas Baleares, Emilio López-Navarro, Guido Corradi, Jaume Roselló y Enric Munar, ha mostrado que el ábaco es una herramienta "prometedora" en la enseñanza de las matemáticas.
El objetivo del trabajo ha sido analizar las diferencias en rendimiento aritmético y flexibilidad cognitiva en niños de 12 años que han recibido la enseñanza convencional de las matemáticas y niños a los que se les ha enseñado el uso del ábaco mental para el cálculo matemático.
Para ello, se estudiaron a 121 niños de 6º de EPO fueron. De hecho, 54 habían recibido entrenamiento en el uso del ábaco mental como método de cálculo aritmético. El entrenamiento fue proporcionado por la división española de UCMAS y consistió en dos sesiones grupales a lo largo del curso académico realizadas en horas extraescolares.
Los resultados han sugerido que el ábacomental es una herramienta prometedora en la enseñanza de las matemáticas y quepuede ser una alternativa a la enseñanza convencional de la que puedanbeneficiarse niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad(TDAH) o discalculia.

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